Arranca el Festival Internacional Chihuahua en el Centro Cultural Paso del Norte

Con la presentación del violinista de origen libanés, Ara Malikian, inició ayer formalmente el Festival Internacional Chihuahua (FICH), en el Centro Cultural Paso del Norte.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañó al Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en la ceremonia de inauguración, como invitado especial, para luego disfrutar de la presentación.

De acuerdo a lo anunciado por el ejecutivo estatal, el Festival, que se realiza del 10 al 29 de octubre, en esta ocasión será llevado hasta los 67 municipios de la entidad, inclusive a lugares como los centros de readaptación social, al considerar no sólo romper las fronteras internacionales, también las internas, para que llegue a todos.

Estados Unidos es el país invitado, Baja California como Estado y Casas Grandes, pueblo mágico, en el ámbito municipal.

En el arranque formal del Festival participaron también la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal y esposa del Gobernador, Cinthia Aidé Chavira de Corral; María Concepción Landa Tellez, secretaria de Cultura; Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo; Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura Zona Norte y el subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, Ramón Galindo Noriega.

El artista indicó que se fue de El Libano a los 15 años, sin conocer el idioma y logró sobrevivir en Europa gracias a la música.

Ara Malikian presentó parte de su trabajo de los últimos 15 años, en los que ha conocido muchas culturas y aprendió diferentes estilos de música, salidos del violín que le regaló su abuelo.

De manera magistral interpretó para el público juarense obras de Mozart, Bach, Paganini, Led Zeppelin, Radiohead, Paco Lucía y de su propia inspiración.