FGE y Ceredil donaron 11 mil 659 lentes

• La entrega se realizó en 27 municipios de la entidad.
• Los anteojos son elaborados por internas del CERESO.

La Fiscalía General del Estado y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), beneficiaron en el primer año de la administración a 11 mil 659 personas a través de la entrega de anteojos graduados.

Hombres y mujeres de 27 municipios de la entidad, con alguna agudeza visual tuvieron acceso a lentes de forma gratuita, lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida.

En el programa integral participan internas del Cereso Femenil, quienes aplican diferentes técnicas de lavado, secado y graduación de lentes; los cuales, son donados a grupos vulnerables de la sociedad.

Por esta actividad, las internas que efectúan las labores, reciben una beca económica; con lo cual se les ofrece una oportunidad de trabajo, además de facilitar su reinserción social.

La Asociación CEREDIL supervisa todo el procedimiento y participa activamente en el análisis y la entrega de los anteojos en diversos centros comunitarios y colonias del Estado.

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, trabaja permanentemente en la implementación de programas y suma de esfuerzos en beneficio de las y los chihuahuenses.