Formula imputación la FGE al ex secretario de finanzas del PRI

La Fiscalía General del Estado le formuló imputación a Pedro Mauli R. C acusado de desviar en contubernio con ex funcionarios del gobierno del estado, la cantidad de 63 millones de pesos del erario público hacia el Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el imputado, ex secretario de finanzas del citado partido político, cometió el delito tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al recibir durante los años 2014 al 2015, de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, mensualmente la cantidad de 3 millones de pesos.

Asimismo, partidas adicionales en los meses de diciembre de 2014 y 2015; una por 3 millones 666 mil 667 pesos y la segunda por 3 millones 166 mil 666 pesos.

Las investigaciones acreditaron que el dinero que recibió, provenía de las arcas del gobierno estatal, recursos por la cantidad de 63 millones 833 mil 333 de la cuenta 0166143970 del banco BBVA Bancomer perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

El próximo miércoles 11 de octubre, se llevará a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso en donde la Juez de Control resolverá la situación Jurídica del imputado Pedro Mauli R. C., a quien se fijó la medida cautelar de 12 meses de prisión ante el riesgo de que se pueda sustraer de la acción de la justicia.

Pedro Mauli R. C., fue detenido en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, delito por el que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de hacer frente frontal al combate a la corrupción, para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua, que dejaron las arcas de la administración pública en banca rota.