PARTICIPA COESVI EN PROGRAMA DE AUTOPRODUCCIÓN DE VIVIENDA EN EL MUNICIPIO DE MADERA

Con una inversión  de más de 7 millones de pesos y en coordinación con la presidencia municipal de Madera, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), arrancaron el  programa de autoproducción de 37 viviendas.

 

El titular de la COESVI, Carlos Borruel, aseguró que el inicio de este programa, es una clara respuesta a la instrucción del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, de ofrecer a los grupos vulnerables, un gobierno cercano, sensible, humanista, que atienda las necesidades en donde se generan.

 

“No podemos esperar a que ellos acudan hasta nuestras oficinas, y no podemos ejercer un servicio desde la comodidad de nuestros edificios. Tenemos que ir, observar de cerca, escuchar, acercarnos, tal y como lo está haciendo el mismo gobernador; por eso hemos estado en varios ejidos, poblados y otros municipios en donde la gente está demandando la atención a los problemas…” dijo el funcionario estatal.

 

Estas viviendas, constarán de una superficie de 51 metros cuadrados, 2 recámaras, sala, cocina y baño, y su costo será menor a los 200 mil pesos.Todos los materiales necesarios para la construcción de cada una de estas casas habitación, serán adquiridos en el municipio de Madera, a excepción del cemento, lo que dejará una derrama económica para la región, de poco más de 7 millones de pesos.

 

Con el programa “Autoproducción de vivienda” se generarán alrededor de 50 empleos entre albañiles y residentes de obra; y se contempla que beneficie a un total de 120 personas, si tomamos como promedio un número de 3 integrantes por familia.

 

Estuvieron presentes Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera; Lucía Chavira Acosta, delegada Estatal de SEDATU; y el director general de COESVI, Carlos Borruel Baquera.