Elementos de la AEI frustran depósito de 300 mil pesos por “secuestro virtual”

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación localizaron a un adulto y un menor de edad, víctimas de “secuestro virtual”, cuyos familiares recibieron amenazas  de hacerles daño si no depositaban la cantidad de 300 mil pesos.

Las indagatorias refieren que el afectado recibió una llamada telefónica de los extorsionadores, supuestos miembros de un grupo delictivo, quienes lo intimidaron para que siguiera  instrucciones.

Bajo las amenazas, los delincuentes hicieron que el adulto les facilitara números telefónicos de sus allegados y luego que se incomunicara apagando el celular y se ocultará, lo que hizo junto con su hijo.

Luego, los extorsionadores se comunicaron con familiares de la víctima y les hicieron creer que los tenían secuestrados, exigiéndoles que depositaran 300 mil pesos como pago de rescate.

Los afectados acudieron a denunciar ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro donde fueron asesorados por policías de la Unidad Antiextorsión, quienes evitaron que depositaran el dinero, explicándoles que se trataba de un “secuestro virtual” , que no había tal secuestro.

El adulto y su hijo, fueron  localizados en una tienda de auto servicio, ubicada en una plaza comercial de la avenida Silvestre Terrazas, en buen estado de salud, ya que en ningún momento estuvieron bajo un peligro real.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.