Destaca Alcalde trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y UACJ

Juárez, Chihuahua.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó el trabajo que ha realizado el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez.

Durante el quinto informe de actividades del rector universitario, el Alcalde expresó que entre la máxima casa de estudios local y el Gobierno Municipal se trabaja a través de convenios en dos proyectos: Médico a tu Puerta y otro a cargo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Indicó que estudiantes de la UACJ colaboran en el programa municipal de Médico a tu Puerta y que tiene como objetivo tocar las puertas de los hogares más pobres de esta ciudad para ofrecer su apoyo a las adolescentes embarazadas a fin de atacar la mortandad infantil.

Agradeció el apoyo de la UACJ porque por medio de la colaboración de los universitarios es posible ofrecer una mejor compañía a las jovencitas que están por convertirse en madres; además Gobierno del Estado también contribuye ofreciéndoles la afiliación al Seguro Popular.

Comentó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres también colaboran los estudiantes de la Universidad atendiendo el problema de violencia de género.

Durante la sesión solemne que realizó la UACJ donde el rector rindió su quinto informe de trabajo, Duarte Jáquez destacó que en la Universidad se imparten 63 programas educativos y se atiende a más de 30 mil alumnos.

Informó que en el último año se han entregado más de 19 mil becas escolares; además en el último año las unidades de transporte escolar fueron utilizadas por más de 5 mil alumnos a través de 18 rutas diferentes.

Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, expresó que la UACJ ha dejado su legado durante 44 años gracias al esfuerzo y consolidación que han mantenido en todo ese tiempo; además destacó los 36 programas de la UACJ que han sido reconocidos por CONACYT.