Agentes Investigadores catean empresa fraudulenta “Mi Crédito Mexicano”

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales catearon simultáneamente dos sucursales de la empresa “Mi Crédito Mexicano”, que de acuerdo a las indagatorias defraudó con supuestos préstamos de dinero.

Las evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público ante una Juez de Control, fueron determinantes para obtener una orden de cateo y asegurar más evidencia para acreditar un fraude en perjuicio de 23 víctimas.

La acción policial se llevó a cabo ayer miércoles en dos sucursales ubicadas en la Avenida Díaz Ordaz esquina con calle Victoria y en la Avenida Independencia número 5200.

En el interior de los inmuebles los Agentes Ministeriales aseguraron equipos de cómputo y expedientes de las víctimas, así como información con la que se continuará con las indagatorias para ubicar y detener a los presuntos responsables.

Asimismo, los empleados de la empresa fueron entrevistados con el objetivo de robustecer las líneas de investigación que ya se tienen.

De igual manera ambos locales fueron clausurados por Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que efectuó la suspensión de la comercialización de los servicios.

“Mi Crédito Mexicano” ofrecía préstamos de dinero sin aval ni garantía, para compra de casa, terreno o auto, remodelación o construcción, pago de deudas, etc., sin embargo, la empresa solicitaba a la víctima depositar el 5 % de la cantidad que supuestamente se había autorizado, con el fin de cubrir los gastos de papelería.

Una vez realizado el depósito, los afectados no recibían el préstamo, causándoles un detrimento económico.

La Fiscalía exhorta a las personas que han sido a víctimas de esta empresa, acudan a denunciar a la Unidad en Investigación de Delitos Patrimoniales donde Agentes especializados le proporcionarán la atención necesaria a su caso.