Urgen en el Senado que deducción en colegiaturas sea actualizado

Senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa que busca que la deducción en colegiaturas sea actualizado, a fin de apoyar la educación y economía de las familias mexicanas.

El senador Víctor Hermosillo y Celada dijo que se busca reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ya que el marco fiscal actual no apoya la educación superior.

Indicó que es indispensable plasmar dentro de la Ley del ISR los incentivos y apoyos, para que las escuelas particulares sean una opción viable y así ampliar la cobertura en todos los niveles educativos.

La iniciativa tiene como objetivo deducir los pagos por servicios de enseñanza a nivel básico, medio superior y superior, y precisa que dicha deducción aplicará para los pagos efectuados por el contribuyente, su cónyuge, concubino y para ascendientes y descendientes.

Puntualiza que será procedente cuando los pagos se realicen a por medio de cheque, transferencia electrónica o mediante tarjetas de débito, crédito o de servicios y detalla los límites anuales de deducción por el nivel educativo.

La iniciativa fue turnada a la Cámara de Diputados.