Realiza DSPM reunión con miembros de centros de rehabilitación en Comandancia Norte

Directivos e integrantes de 25 centros de rehabilitación locales fueron convocados por Seguridad Pública a una reunión en la Comandancia Norte con el fin de dar seguimiento a los compromisos anunciados en días pasados por la alcaldesa Maru Campos y el director Gilberto Loya Chávez, en relación a las acciones que para reforzarla seguridad en esas instituciones.

 

En el encuentro, el titular de seguridad en el municipio les anunció que ya está funcionando la línea telefónica 442 7304 para hacer reportes en forma anónima directamente a la Policía Municipal, en la cual los vecinos, familiares de internos o los propios administradores de los centros podrán informar acerca de movimientos extraños en las inmediaciones de dichas casas de salud.

 

Por otra parte, Gilberto Loya Chávez informó a los más de 30 representantes que mediante trabajo adicional, policías municipales han estado poniendo especial atención en sus centros durante los rondines ordinarios de vigilancia que fue uno delos compromisos asumidos tras los hechos de violencia. Dijo además que previo a otro de los ofrecimientos, como fue la instalación de botones de pánico en el lugar, tendrán a en sus aparatos celulares la aplicación “Marca el Cambio” para que sus reportes lleguen de inmediato y directo al Centro de Monitoreo de la Policía.

 

Además como parte del ofrecimiento, se trabaja en un manual para detectar la presencia o infiltración de internos que pongan en riesgo a quienes acuden en busca de una solución a su problema de adicciones y a sus familias, al tratar de ocultarse en esos lugares. Adicionalmente les ofreció la posibilidad de instalar cámaras de seguridad y otros dispositivos tecnológicos que garanticen mayor seguridad.

 

Gilberto Loya Chávez añadió que fueron cuatro los compromisos asumidos con los centros de tratamiento de adicciones, uno de ellos la línea de denuncias ya instalada, así como el reforzamiento de vigilancia durante los rondines sin embargo buscaremos apoyos para la instalación de cámaras y otros dispositivos tecnológicos que brinden mayor seguridad en los centros”, expresó el jefe policiaco. Por lo pronto ya está funcionando el teléfono 4427304, agregó.

 

Finalmente, para ir constatando los avances a los citados compromisos, los asistentes acordaron juntarse cada mes con mandos de la DSPM así como extender la invitación a otras dependencias para que se involucren en acciones conjuntas de mayor impacto.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]