Doctores en Derecho conocen tecnología de la DSPM

Miembros del Colegio de Doctores en Derecho “San Felipe El Real” de esta ciudad, realizaron una visita a la Comandancia Norte con el fin de conocer los recientemente implementados adelantos tecnológicos de la corporación y recorrer el moderno Centro de Monitoreo y Operaciones que será base fundamental al arranque de la nueva Plataforma Escudo Chihuahua a desarrollarse durante la presente administración municipal para blindar la capital.

 

El grupo de profesionales del Derecho presididos por Pedro Valdéz Aguirre, algunos de ellos catedráticos de instituciones de educación superior, fue atendido por el director de Seguridad Pública Gilberto Loya, quien les explicó los avances obtenidos a un año de haber asumido el mando de la corporación como fue el hecho de levantar 35 cámaras de video vigilancia y pasar de 8 a 45 funcionando actualmente.

 

El director Gilberto Loya y el subdirector jurídico de la DSPM, doctor en derecho Jesús Flores Durán, mostraron además el viejo centro de operaciones y observación equipado con monitores de televisión obsoletos que ocasionaron su cierre y en su lugar se construyó uno completamente modernizado con un gigantesco video wall de 37 metros cuadrados, equipado con 36 pantallas de tecnología led para eficientar el trabajo de los observadores.

 

Sitio éste donde además por primera vez en la historia de una policía se encuentra trabajando personal de otras corporaciones para facilitar la coordinación ante operativos y acciones conjuntas específicos en el municipio.

 

Entre otros, los colegiados conocieron las funciones de los diversos grupos que integran la Policía Municipal y las modernas armas que manejan sus elementos, así como el recientemente adquirido vehículo táctico blindado “Black Mamba” cuyo personal se encuentra recibiendo la capacitación suficiente para poder operarlo y sumarlo a los operativos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]