El diputado René Frías señala que con el refinanciamiento se acabaron las excusas para dar seguridad

El diputado de Nueva Alianza, René Frias Bencomo, señaló que el tema de seguridad es de incumbencia de todos los niveles de gobierno y con ello indicó que la disputa de los gobiernos municipales con el Estado debe desaparecer:

«El tema de seguridad es responsabilidad de todos, absolutamente de todos, aquí no hay, ni debe haber, jurisprudencias, porque el tema de seguridad siempre es un tema general y debemos actuar todos en consecuencia», acusó Frías.

Recordó el sistema de Mando Único, en el cual se plantea desarrollar una sola estrategia general para que el crimen no pueda aprovecharse de una disputa política entre Gobierno del Estado y los municipios.

En este punto hubo congruencia en las declaraciones vertidas por Miguel LaTorre, quien señaló también, por su parte, que es necesario que todos los niveles de gobierno colaboren entre sí y dejen de deslindares las responsabilidades entre sí.

Frías además indicó que luego del refinanciamiento aprobado deben acabarse las excusas y que ya no habrá justificaciones por parte del tema de la falta de dinero:

«En ese sentido lo que nosotros hicimos fue comprometernos con él, decirle de una vez por todas: se acabó ya el recurso de decir estoy endeudado y el Estado no avanza por esa situación», puntualizó.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]