Convoca FGE a internos a participar en el concurso de altares de muertos

Con el propósito de fomentar y conservar las tradiciones mexicanas, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales emitió una convocatoria dirigida a las personas que se encuentran recluidas en los once Centros de Reinserción Social para realizar un altar de muertos.

En las bases, se informa que cada uno de los penales varoniles, femeniles y centros para adolescentes infractores, deberán elaborar un altar e inscribir a los participantes a través de una cédula en la que deberán especificar el tema y medidas del trabajo.

Asimismo, las y los internos deberán usar elementos tradicionales y representativos, dejando a su consideración los objetos que lo complementen para darle creatividad.

La presentación de los trabajos se realizará el próximo 01 y 02 de noviembre, en la que un jurado calificador evaluarán: tema, originalidad, creatividad, respeto a la tradición, diseño, colorido, manualidades  y contenido; con base en ello, se elegirán a los mejores, quienes se harán acreedores a un reconocimiento.

Este es el séptimo concurso de altares que se realizan en los penales estatales, tradición que ha seguido debido a la buena participación e interés por parte de toda la población de interna.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]