Certificará CECATI a internos del Cereso uno

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 54), documento en el que se convino la certificación a internos del Cereso de Aquiles Serdán, como instructores en diversos oficios.

 

En la signa de este acuerdo, se estableció que once internos del Cereso número uno, quienes actualmente imparten algún taller en el área formativa, tengan la posibilidad de ser evaluados por el método R.O.C.O (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional) para de esta manera, ser acreedores a un certificado que los avale como instructores.

 

Los oficios en los que se otorgarán estas certificaciones son: carpintería, refrigeración, peluquería, electricidad, computación y mecánica y una vez que se acredite el examen, los internos egresados iniciaran cursos con grupos integrados por 20 personas.

 

Durante la firma del documento, el titular de la Dirección de Reinserción Social y Cultura, Alejandro Díaz Becerra agradeció al personal de CECATI por el apoyo brindado, además hizo un llamado para hacerlo extensivo a los once penales de la entidad.