Visitan 5 mil 800 niños la Expogan Chihuahua 2017

Más de 5 mil 800 niños son los que se atenderán en total durante las visitas guiadas en la Expo Ganadera Chihuahua 2017, mismos que aprenderán sobre la historia de la ganadería en el estado y conocerán de cerca los diferentes tipos de animales domésticos de granja.

Con el objetivo de brindar a los pequeños un acercamiento al mundo del campo, y transmitirles conocimientos sobre las tradiciones y la cultura que nos da identidad como chihuahuenses es que para la Expo se han programado estos recorridos que continuarán durante toda la fiesta vaquera.

La convocatoria para escuelas y asociaciones se lanzó previo al inicio de la Expo Ganadera, al que se inscribieron 38 grupos, conformados por 32 de escuelas de nivel básico, así como 6 grupos provenientes de asociaciones civiles. De las escuelas 26 son de la ciudad de Chihuahua y el resto de otros puntos del estado.

Durante el recorrido que es totalmente gratuito se proyecta a los niños un video informativo con la historia de la ganadería en el estado, además del desarrollo y conformación de la Unión Ganadera, se les entrega un folleto con información, se pasa al recorrido por la exposición y se termina con una visita a la granja interactiva, donde los infantes pueden ver y tocar a diversos tipos de animales domésticos.

El recorrido dura aproximadamente 40 minutos y en coordinación con personal de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua se atienden alrededor de 7 a 8 grupos al día. Este tipo de visitas inicia a las 9 de la mañana y culmina a las 2 de la tarde, lo que permite a nuestros pequeños visitantes disfrutar la exposición de una manera libre y cómoda.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]