Rescatan 27 niños desaparecidos en EE.UU.

Virginia.- En una operación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se logró la recuperación de 27 niños que se encontraban reportados como desaparecidos.

Agentes del Servicio de US Marshals dirigieron el esfuerzo de cinco días denominado “Operación Encuentra a nuestros hijos” donde colaboraron con el Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de la agencia, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y agencias estatales y locales.

Según CNN, la operación resultó en el rescate de 27 niños.

Además de que también se ubicó a otros seis que fueron reportados como desaparecidos pero encontrados bajo la custodia de su tutor legal, dijeron los US Marshals de en un comunicado de prensa.

Muchos de los rescates se dieron en grandes centros poblados, según el comunicado, pero siete de los casos en áreas menos pobladas, incluidas Roanoke y Abingdon.

Si bien esta operación en Virginia es la recuperación más reciente de niños en peligro y desaparecidos dirigida por el Servicio de US Marshals este año, también se han recuperado a más de 440 niños en Georgia, Ohio, Indiana, Louisiana y otros estados.

Gracias a esta iniciativa, los niños recuperados ahora están fuera de peligro, manifestaron las autoridades en el comunicado.

El Servicio de US Marshals ha recuperado a niños desaparecidos en el 75% de los casos que ha recibido en los últimos cinco años, dijo la agencia.

Con información de El Imparcial