El escritor Calos Javier Farfán gana el premio Ignacio Solares

– Es originario de Campeche y escribió la obra titulada “Las décadas perdidas”

– El galardón será entregado el próximo 15 de octubre en la clausura de la Feria Estatal del Libro en Chihuahua

Carlos Javier Farfán Gómez, escritor de la ciudad de Campeche, es el ganador del Premio de Narrativa Ignacio Solares 2017, reconocimiento que obtuvo por su trabajo “Las décadas perdidas”, así lo informó el Notario Público número 19 del Distrito Morelos, Víctor Manuel González López, durante la apertura de plicas que se realizó ante medios de comunicación.

El Premio Ignacio Solares, convocado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, es un concurso que se realiza a nivel nacional por segunda ocasión, con la intención de reconocer el trabajo de escritoras y escritores mexicanos relacionados con la narrativa histórica.

Reneé Acosta, coordinadora de Literatura, indicó que fueron un total de 13 los trabajos presentados, de los cuales se eligió al ganador pues su obra “toca aspectos de la historia reciente de México, específicamente el último cuarto del siglo XX, y desde el plano de lo cotidiano, sus personajes se hacen preguntas acerca de la existencia, que van desde el amor y la sexualidad, hasta los gasolinazos o la corrupción”.

Carlos Javier Farfán estudio la carrera de Contador Público en la Universidad Autónoma de Campeche, pero se especializó en literatura siguiendo su gusto personal por las letras y la escritura; más tarde estudió Lenguas y Literatura Hispánica y la maestría en Literatura Mexicana. Ha escrito varios cuentos y novelas y se ha hecho acreedor a diversos premios y becas por su trabajo literario.

El autor consigue con esta obra, un volumen atractivo que refleja una etapa crucial del devenir nacional utilizando los hechos como fondo, trabajo por el que se hizo acreedor a un estímulo de 150 mil pesos, premio que será entregado el próximo 15 de octubre en la clausura de la Feria Estatal del Libro en Chihuahua.