Emite Protección Civil alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas en Juárez, además de posible granizo

La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla para este día y el resto de la semana debido a que se pronostican lluvias y tormentas eléctricas, las cuales, este día podrían producir granizo pequeño.

Esta situación se prevé a partir del mediodía, indicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de los cambios climáticos y circular con precaución, dando preferencia a los peatones.

También pidió evitar los arroyos, diques y pasos a desnivel, además del viaducto Díaz Ordaz y las calles encharcadas.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, se espera viento borrascoso y lluvia intensa, con un viento que correrá de los 11 a los 24 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 35.

La posibilidad de lluvia para este día es del 30 por ciento, con una temperatura de 28 grados centígrados, mientras que para la noche, la probabilidad de lluvias aumentará a 50 por ciento, mientras que la temperatura disminuirá a 17 grados.

Esta condición climática continuará para mañana miércoles, por lo que Matamoros Barraza recomendó llevar un suéter o chamarra ligera por si es necesario usarlos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” tag=”ciudad-juarez,juarez” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]