Realiza Universidad Tecnológica de Paquimé campaña de acopio para damnificados

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación y Deporte en apoyo a las personas del centro y sur del país que resultaron afectadas por los recientes sismos, estudiantes y personal de la Universidad Tecnológica de Paquimé, realizaron una campaña de acopio de víveres y artículos de primera necesidad.

El Departamento de Vinculación, personal administrativo y jefes de especialidad de la UT Paquimé, se organizaron para recabar una serie de productos categorizados, con la finalidad de tener una mayor diversificación de artículos.

La carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, se encargó de colectar productos de limpieza, mientras que a Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia y Tecnologías de la Información y Comunicación, les correspondió reunir artículos para bebé y para limpieza, respectivamente, en tanto que el personal administrativo recabó alimentos.

Esta campaña tuvo una duración de cinco días, del 20 al 25 de septiembre, con una respuesta muy positiva. Al término de la campaña, docentes y estudiantes de las tres especialidades, realizaron la entrega de los víveres en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Casas Grandes.

La “Comunidad Halcón” fue recibida por personal de la Cruz Roja Mexicana, en donde se explicó a las y los estudiantes, el procedimiento que llevan a cabo para la clasificación de los productos, en paquetes para familias de cuatro personas, además se les informó los lugares en los cuales se distribuirán los artículos.

Asimismo, el personal de la Cruz Roja Mexicana, manifestó que se pretende que esta ayuda llegue a su destino durante los primeros días del mes de octubre.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]