“Mano con mano” se entrega la ayuda enviada por las y los chihuahuenses a personas afectadas por el terremoto

La ayuda que se envió de Chihuahua al estado de Morelos y a la ciudad de México, se está entregando mano con mano a las personas que resultaron afectadas por el terremoto el pasado martes; sin intermediarios llega a las mujeres y hombres que más lo necesitan.

De ello dieron testimonio personal y oficiales de la Coordinación de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes están al frente del operativo “División del Norte”, implementado para entregar el apoyo solidario a morelenses.

“La ayuda aportada por los chihuahuenses no se deposita en ningún centro de acopio, ni se descargan en bodegas, la entregamos directamente a los más necesitados, tal y como fue instruido por el Gobernador Javier Corral y el Fiscal General, César Peniche Espejel”, expresó Sergio Jiménez, Jefe Operativo de la Coordinación de Protección Civil.

Aclararon tuvieron que descargar un tráiler en la carretera para reacomodar por la falta de espacio, pero que no hay mal manejo, ya que están empeñados en cumplir las instrucciones de que las toneladas de alimentos y diversos productos lleguen a sus destinatarios.

El Sub Oficial de la CES, Marco Antonio Rodríguez García, aclaró que ellos como policías de Chihuahua van uniformados, escoltando los camiones con los recursos aportados por las y los chihuahuenses.

En el estado de Morelos, se ponen de acuerdo con los representantes de la comunidad y de Asociaciones de Protección Civil, solo para que les ubiquen donde están las personas que requieren los apoyos.

“Queremos mandar un agradecimiento muy profundo y sincero al hermano estado de Chihuahua que como buen mexicano, ha puesto su grano de arena en esta desgracia que nos hace sensibles, y vaya un abrazo de los morelenses al Gobierno de Chihuahua y sobre todo para los Comandantes que están haciendo un buen trabajo, muchas gracias”, palabras de uno de los beneficiarios.