Recorre la alcaldesa Maru Campos nuevos paraderos para usuarios del transporte público

Con la intención de escuchar de viva voz de los usuarios del transporte público la opinión sobre los nuevos paraderos construidos por el Gobierno Municipal en cinco zonas de la ciudad, la presidenta municipal Maru Campos Galván, llevó a cabo un recorrido por varios de estos ubicados en la zona centro y Ciudad Judicial.

 

El recorrido dio inicio en las Fuentes Danzarinas, en donde hay dos paraderos y la Alcaldesa acompañada por el director de Obras Públicas, Carlos Cabello Gil,  pudo observar  la utilidad de estos espacios, ya que había varios ciudadanos cómodamente sentados, en la sombra, esperando el autobús cuando antes no tenían más opción que estar en el sol y expuestos a las inclemencias del clima.

 

Acto seguido tomó el camión de la ruta Zarco, en donde platicó con varias personas sobre el servicio, el cual indicaron aún continúa con deficiencias. Al llegar a la Ciudad Judicial también dialogó principalmente con estudiantes, y adultos mayores, quienes le indicaron que a diario tienen que tomar incluso dos camiones para ir a su destino y esto les resulta además de un gasto importante una travesía, ya que deben ir en unidades viejas y con descomposturas, a lo que aprovechó para explicarles que se tiene planteado un importante proyecto para eficientar el servicio y les pidió paciencia ya que este tomará algunos meses.

 

El proyecto original de estos paraderos inició el pasado mes de abril con la construcción de 60 y una inversión de 7 millones 735 mil pesos, quedando concluidos el 26 de julio. Sin embargo, gracias al ahorro de poco más de un millón de pesos en esta obra se amplío la construcción a 14 paraderos más, los cuales van a un 95% de su terminación.

 

Cabe indicar que el área de Obras Públicas instaló en la calle Julián Carrillo, una de las más concurridas por rutas alimentadoras, entre las calles 2ª y 4ª, un total de 13 bancas de concreto complementarias dentro del mismo presupuesto sobrante, ya que debido a la falta de espacio no fue posible poner un paradero.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]