Enregan nuevo edificio a plantel de telebachillerato en Guachochi

Guachochi, Chih.- Con el apoyo de la Presidencia Municipal de Guachochi, se realizó la construcción de las nuevas instalaciones que albergarán al Telebachillerato Comunitario 80100, ubicado en la población de la colonia Aeropuerto de ese municipio.

Este proyecto beneficiará de manera directa  a 47  jóvenes que asisten a este centro escolar y que provienen de la citada comunidad, así como de otras once colonias, todas ellas ubicadas en el municipio de Guachochi.

La obra consta de la construcción de dos aulas de seis por ocho metros equipadas con cerámica y ventanas; y de dos baños dotados con tinaco, su respectiva instalación hidráulica y sanitaria incluida una fosa séptica.

De igual manera, se rehabilitó un salón de clases que ya se encontraba edificado sobre el terreno que fue donado también por la Presidencia Municipal.

Para hacer la entrega simbólica de esta obra a la comunidad escolar, se realizó un evento que contó con la presencia del alcalde Hugo Aguirre García quien estuvo acompañado por: Pablo Moreno, titular de Obras Públicas; el coordinador de telebachillerato región Guachochi, Víctor Raúl Cota Santiesteban; la directora del plantel, Dayra Valentina Ramos Díaz; y por los regidores; Hilda María Candia Luján, Gumaro Rascón, Flor María Espino, César Loera, Adriana Aguirre, Hortensia Payán, Humberto Molina y Ricarda Ceballos.

La inversión total de este proyecto asciende a los 540 mil pesos mismos que fueron aportados en su totalidad por el Ayuntamiento de Guachochi.

Los trabajos de construcción de la obra iniciaron en julio pasado y tuvieron una duración de un mes a fin de que las alumnas y los alumnos del telebachillerato pudieran hacer uso de las nuevas instalaciones a partir del inicio del ciclo 2017-2018.

Asimismo, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) dotó al plantel educativo con tres calentones a gas a fin de que las y los jóvenes que cursan en esta escuela, gocen de mejores condiciones de estudio.

El centro, es uno de los 130 telebachilleratos comunitarios que opera el SPAyT y que tiene presencia en 44 municipios de la entidad. Los planteles de esta modalidad se ubican en poblaciones que cuentan con menos de 2 mil 500 habitantes, y que no tienen alguna otra opción educativa del nivel medio superior en 5 kilómetros a la redonda.

Esta obra representa un beneficio para las y los estudiantes que acuden a este centro escolar, y pone de manifiesto el inmenso apoyo que siempre brindan las administraciones municipales para llevar educación a todos los rincones de la entidad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]