Conjuntan FGE y Servicios Públicos Municipales trabajo relacionado con inhumaciones

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de homologar criterios relacionados con el funcionamiento de los panteones ubicados  en la ciudad, y la normatividad respectiva a las inhumaciones, autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y Coordinadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado se reunieron con personal de Servicios Públicos Municipales, Registro Civil, panteones y funerarias.

En la mesa de trabajo se realizó un análisis en conjunto del Reglamento de Panteones para el Municipio de Chihuahua y se enfatizó en la importancia de la coordinación institucional relacionada a los servicios funerarios, la documentación, operatividad, distribución de los  espacios en cementerios.

Cabe mencionar que en este sentido, la Fiscalía General a través del Ministerio Público entrega los cuerpos que son reclamados por familiares y en el caso de cadáveres no identificados o no reclamados, de acuerdo con la normatividad del Servicio Médico Forense, la reglamentación jurídica y sanitaria, éstos son sepultados individualmente, con su respectivo número de folio para una sencilla ubicación, número del Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres(SIEC), exámen médico-antropológico y el perfil genético para un posible cotejo con familiares o investigación posterior.[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargndo Noticias…”]