Buscan acabar el monopolio en el servicio de transporte público y regularizar Ubers

El diputado Miguel LaTorre señaló que el Congreso ya se encuentra trabajando en la ley de transportes y manifestó que en ella se está tomando en cuenta la regularización de los Uber a raíz de los hechos denunciados recientemente que señalan irregularidades y abusos por parte de choferes de éstas unidades en diferentes estados de la república.

«Ahorita ya hay una nueva ley de transporte que está siendo discutida en comisiones. Hay dos comisiones que tienen que ver con el tema; la de Movilidad Urbana y la de Sistema de Transporte Vivebus».

LaTorre indicó que es seguro que se regularicen las plataformas Uber y aplaudió que por medio de la competencia los taxistas hayan mejorado sus costos y servicios, por lo cual no descartó que de igual manera ésta medida de competencia sea aplicada en la reforma de la ley de transporte y se incorpore la posibilidad de nuevos concesionarios para que compitan entre sí y se termine con el monopolio.

Dijo que, con respecto al tema de la movilidad y transporte urbano, ya hay trabajos en la ley que permitan mayor competencia que ayuden a terminar con los vicios que se han tenido por décadas en la ciudad de Chihuahua y contempla la incorporación de nuevos concesionarios.

Indicó que el día de ayer comenzaron a retirarse camiones chatarra y que de esta manera se estarán sacando de circulación unidades a los concesionarios que no cumplan con camiones dignos de la ciudadanía.

«Yo veo bien estas medidas pero deben ser acompañadas por una reforma legal», indicó que a finales de este año se pretende presentar esta reforma que se aplicará no solo en la capital sino en todo el estado.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargand Noticias…”]