Firma FGE convenio de colaboración con 21 Asociaciones Civiles

• Promoverán el fomento de la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia.

Con el objetivo de fortalecer lazos con diferentes sectores, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la firma de convenios multisectorial con 21 organizaciones de la sociedad civil, con quienes se promoverá el fomento de la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia.

“Estamos convencidos que la tarea que realizan todos y cada uno de ustedes a través de las organizaciones, no es un complemento; los valores son la base de la seguridad pública por tenemos que trabajar en conjunto”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Señaló que este ejercicio no se había realizado en muchos años; pero esta acción permitirá coordinar los esfuerzos, ya que el fin es lograr el rescate del tejido social.

“Cuando se tomó la decisión de abandonar en las escuelas la cultura cívica y los valores, es cuando comenzamos a perdernos como sociedad; el día de hoy, estamos sufriendo las consecuencias, por eso nuestros hijos están cada vez más cerca de las drogas, por eso están sufriendo por el narcomenudeo, el cual es el responsable de más del 60% de las muertes en Chihuahua”, lamentó.

A través de la formalización de los trabajos, programas focalizados y alianzas, la Fiscalía deberá de capacitar y sensibilizar a los miembros de las asociaciones en la materia, proporcionar elementos y herramientas para la adquisición de habilidades y actividades de participación del respeto a las leyes, además de desarrollar acciones conjuntas y supervisar aquellas que representen una inversión pública.

Por otro lado, en los documentos suscritos las Asociaciones se comprometen a difundir la cultura de la legalidad y la prevención social de la violencia y la delincuencia con el fomento de acciones conjuntas; promover el respeto a las leyes y la participación voluntaria, sumar esfuerzos esfuerzo para la obtención de los objetivos deseados.

Las Organizaciones participantes son:

1. Centro Integral de Cultura de la Legalidad A.C. (CICLAC).
2. Retomando el Control Jóvenes Hoy, Grandes Mañana A.C
3. Michanic
4. Busuleba A.C.
5. Casa A.C.
6. Chihuahua en Bicicleta A.C.
7. Centro de Inteligencia Familiar (CIFAC) A.C.
8. Cohesión Ciudadana por Chihuahua A.C.
9. Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.
10. Mujer Jefa de Familia A.C.
11. Mukira A.C.
12. Paz y Convivencia Ciudadana A.C.
13. Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por mí y mi Comunidad
14. Vive Corazón A.C.
15. Conciencia Social A.C.
16. S.O.S Rescatando Chihuahua A.C.
17. Federación de Estudiantes Universitarios de Chihuahua A.C.
18. Vive con Valores A.C.
19. Construyamos el Reino Sirviendo A.C.
20. Impulsora del Conocimiento y la Diversión A.C. y IAP
21. Educación con Valores A.C.