Envía Israel a 70 militares y expertos para apoyar en labores de salvamento en CDMX

El estado de Israel informó esta mañana que será enviado a México con razón apoyar a los damnificados, a un contingente de 70 personas, entre ellos ingenieros, rescatistas, personal médico y de logística israelíes.

Se espera el arribo de esta comitiva en un tiempo aproximado de 18 horas, el cual es el tiempo estimado de vuelo y llegarán al país para coordinar apoyo con autoridades mexicanas en busqueda, rescate y demás operaciones de salvamento.

El teniente coronel de las Fuerzas de DEfensa de Israel, Yehonatan Conricus ha informado que esta brigada cuenta con 25 ingenieros con basta experiencia en evaluación de estructuras y con ello se determinará el riesgo de edificios a punto de colapsar así como la habitabilidad de los mismos.

El israelí señaló que su país tiene la voluntad y deseos de tender la mano a México con lo mejor de sus habilidades durante estos momentos de dificultad e indicó que se planea pasar al menos 10 días en nuestro país.

Esta ayuda fue una orden del primer ministro israelí, Benjamín Netenyahu y dicha brigada de apoyo se conforma por militares de las fuerzas de defensa israelíes.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” category=”internacional,nacional” tag=”sismo,temblor,terremoto” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]