Convocan a participar en “GisArte”

El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio convoca a participar en el evento “GisArte” en donde podrán obtener premios económicos a los tres primeros lugares.

El evento que consta en plasmar conceptos artísticos con gis se llevará a cabo el sábado 21 de octubre de 7 de la mañana a 7 de la tarde en el Corredor Peatonal del Centro Histórico en 16 de Septiembre y Mariscal, en donde se les asignará un espacio para realizar su trabajo.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de IPACULT, señaló que podrá participar toda persona mayor de 18 años de forma colectiva, siendo equipos mínimo 2 máximo 5 personas.

Para inscribirse es necesario llenar el formato y entregar el boceto de la obra a realizar en las oficinas del Centro Municipal de las Artes ubicadas en calle Mariscal 105 o en las oficinas del Museo de Arqueología de El Chamizal en calle Carlos Pellicer #1 en el Parque Público Chamizal.

La inscripción será de forma gratuita, se invita a los interesados a inscribirse oportunamente ya que hay cupo limitado.

Las obras se harán en el adoquín del centro histórico en un espacio de 1.5 X 1.5 metros previamente asignado por los organizadores del evento, teniendo desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde para realizarlo.

Los colectivos que participen serán aquellos cuyos bocetos sean aprobados previamente y se harán con gises de diversos colores.

Al momento de la inscripción se les invitará a acudir a tomar un taller para el manejo de la técnica con gises que se impartirá en el Centro Municipal de las Artes.

Respecto a los premios el primer lugar se hará acreedor de 10 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercer lugar 6 mil pesos.

El jurado lo conformarán autoridades de IPACULT, de la UACJ y artistas reconocidos a nivel internacional cuya decisión será inapelable.

Todos los participantes obtendrán un reconocimiento por su trabajo en la ceremonia de premiación el día del evento de 7 de la tarde a 8 de la noche en el corredor del Centro Histórico.

Quienes desean participar pueden recibir mayor información a los teléfono 737 05 72 y 737 09 47.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]