175 kilos de aparente crystal en un compartimiento adaptado en el semirremolque de un tráiler

En el municipio de Caborca, Sonora, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró 218 paquetes con un peso aproximado de 175 kilos de una sustancia cristalina y granulosa con características similares a la droga conocida como crystal, la cual iba oculta en el doble fondo de un semirremolque que transportaba un cargamento de plátano.

El aseguramiento fue resultado de los patrullajes que realizan policías federales sobre la carretera (111) Altar-Sonoyta, y a la altura del kilómetro 103+600 ubicaron el tráiler acoplado al semirremolque estacionado fuera de la superficie de rodamiento con las luces intermitentes activadas.

Al aproximarse a la unidad se percataron que se encontraba en aparente estado de abandono, y al inspeccionar la unidad observaron que una de las paredes del semirremolque era más gruesa, por lo que se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó una revisión minuciosa por tratarse de posibles hechos constitutivos de  un delito.

Al retirar la pared en mención quedó al descubierto una segunda pared de madera, la cual contaba con una puerta de acceso que ocultaba un compartimiento con los paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían la aparente droga.

Una vez que fueron recolectados y embalados los indicios, junto con el tráiler acoplado al semirremolque quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el peso y tipo de la sustancia, y será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]