En Juárez los Centros Comunitarios contarán con su propio mariachi

Personas que dominan algún instrumento musical podrán formar parte del mariachi que está conformando el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios.

El titular de esa dependencia, Carlos Corona Tarango, invitó a las personas que tienen alguna cualidad artística a que se integren al mariachi.

El requisito es que sean mayores de 18 años y que dominen algún instrumento musical como trompeta, violín, guitarra, vihuela, bajo o acordeón piano.

Guillermo Horacio Caballero, coordinador del programa, detalló que el conjunto estará integrado por 15 personas aproximadamente.

Los interesados deben acudir a su centro comunitario más cercano para inscribirse, ya que en octubre se llevará a cabo una selección para elegir a los que tengan mayor dominio en el manejo de los instrumentos musicales, abundó.

Mencionó que el exhorto también se hace a quienes tienen buena voz y quieren ser los cantantes del grupo.

Dijo que en Ciudad Juárez lo que sobra es personas talentosas, por tal motivo se pretende crear un grupo alterno que sirva como semillero, es decir que si algún integrante del grupo original tiene que abandonar el equipo por cuestiones personales, su lugar sería reemplazado de forma inmediata por un músico del segundo grupo.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]