Zarpó de Puerto de Manzanillo PO. ARM. “BARRERA” con 2 toneladas de víveres, apoyo a estados afectados de Oaxaca y Chiapas

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, esta mañana zarpó del puerto de Manzanillo, Colima con rumbo a Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Chiapas, la Patrulla Oceánica ARM. “Barrera” con dos toneladas (2,248 kg) con ayuda humanitaria, donados por la ciudadanía del Estado de Colima, para las familias damnificadas por el sismo.

La Patrulla Oceánica ARM. “Barrera”, como parte de su itinerario pasará por los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Acapulco, Guerrero con el fin de seguir recolectando víveres donados por ciudadano de esas entidades (agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza), para posteriormente ser entregados por elementos de la Armada de México en los Estados de Oaxaca y Chiapas de manera personal.

Ante este panorama, se recomienda a la población en general atienda las medidas que la Armada de México, P5rotección Civil y autoridades locales les indiquen. De igual manera se pone a disposición los siguientes números telefónicos: 1 800 627 46 21 extensión 1000, 56 24 65 00 extensión 1000 a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio para quien así lo requiera.

De manera paralela, los mandos navales pertenecientes a la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz Oaxaca y Décimo Cuarta Zona Naval, Puerto Madero, Chiapas se encuentran auxiliando y brindan apoyo de manera permanente a las familias damnificadas, a través de personal altamente capacitado para llevar a cabo tareas de búsqueda y rescate, evacuación y salvaguarda de la vida humana, esto en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno. La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía.

El Plan Marina está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]