Secretaría de la Función Pública destituye a servidor público por conflicto de interés

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por un periodo de diez años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, a un servidor público adscrito a la Dirección Corporativa de Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), por haber incurrido en conflicto de interés.

El expediente forma parte de las acciones que la SFP realiza, en coordinación con el GACM, en materia de integridad y prevención de casos de corrupción en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Órgano Interno de Control, el ex servidor público intervino indebidamente en la suscripción del acta de emisión de fallo, dentro de un procedimiento de contratación para la construcción de caminos de acceso a la zona del Edificio Terminal de la primera etapa, en el que la empresa ganadora tiene dentro de su estructura organizacional a un hijo suyo.

Debido a la existencia de dicho parentesco por consanguinidad en primer grado, el ex servidor público debió excusarse de intervenir en dicho fallo, por lo cual se le impuso la sanción, misma que está supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

Con estas acciones, la SFP reafirma su compromiso de erradicar las prácticas vinculadas con casos de conflicto de interés, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción; así como de mantener la colaboración y dar seguimiento a las recomendaciones emitidas en este rubro, por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargndo Noticias…”]