Se prevén tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca

El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se prevén intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la tormenta tropical Norma, localizada en el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Norma se ubicó aproximadamente a 270 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 7 km/h.

Debido a Norma, se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en el sur y la costa occidental de Baja California Sur.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala. En contraste, de entre 35 y 40 grados Celsius, en el día, en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargndo Noticias…”]