Emite Protección Civil Municipal aviso por posibilidad de tormentas fuertes este fin de semana

Debido a la formación de nubosidad sobre el estado de Chihuahua, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite un aviso a la ciudadanía, ante la posibilidad de tormentas fuertes para el municipio a partir de la tarde de este viernes y durante el fin de semana.

 

Héctor Tarango Cereceres, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe un alto porcentaje de que en las próximas 72 horas se registren lluvias intensas, principalmente para el sábado, por lo cual la comunidad debe estar prevenida.

 

“Según los reportes a partir de la noche de este viernes aumenta la posibilidad de lluvias ya que se acerca un sistema de nubosidad que se formó en el Pacífico, por lo que es importante mantenernos alertas y preparados”, precisó Héctor Tarango.

 

Debido a lo anterior habrá un leve descenso en las temperaturas, que serán frescas por las mañanas y podrán alcanzar como máximo los 30 grados Centígrados durante el día.

 

El coordinador de Protección Civil reiteró la importancia de que la población esté pendiente de los avisos que emitan las autoridades respecto al clima, a fin de extremar precauciones en caso de tormentas, aunque aclaró que por el momento no se puede confirmar la intensidad de la lluvia ya que pueden ser desde chubascos aislados a tormentas.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]