Mestros toman instalaciones del Servicio Profesional Docente por incumplimiento

Durante esta tarde fueron tomadas las instalaciones del Servicio Profesional Docente por personal agremiado de la Seccion 42 de la Snte debido a que quitaron de su dirección a 8 de sus compañeros sin una justificación y otorgaron sus plazas a nuevos aspirantes sin respetar el hecho de que ya se encontraban ocupadas y había en fila maestros esperando por lugares.

Éste caso deriva, según explica la maestra Lina, de que el pasado 11 de septiembre se convocó a noveles de dirección por parte del Servicio Profesional Docente para otorgar nuevas direcciones y hay 26 maestros que ya tienen año y medio en proceso de selección para adquirir una plaza directiva. Es aquí donde la inconformidad se hace presente, ya que este tiempo en espera no se está respetando para quienes están en fila y se ha citado a nuevo personal para asignarles dirección.

De esta misma manera, el pasado 14 de agosto se citó a los noveles para que tomasen una dirección, pero para ello les fueron quitadas las direcciones a 8 maestros que ya estaban ocupando esos lugares.

El día de ayer, según la página oficial de facebook del Servicio Profecional Docente, se convocó a los noveles para asignaciones de dirección, aun pese a que el mismo lunes se informara a los maestros que el proceso sería detenido hasta regularizar éstos casos de inconformidad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]