El Presidente EPN encabeza la Conmemoración del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la que entregó Espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo del compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la Patria.

En la explanada del Altar a la Patria, y acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario pasó Lista de Honor a los Niños Héroes del Heroico Colegio Militar: teniente Juan de la Barrera, y cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; así como de la Heroica Escuela Naval Militar: teniente José Azueta, y cadete Virgilio Uribe.

Al participar como oradora en nombre de los alumnos del Heroico Colegio Militar, la cadete Gloria Valeria Macintosh Cortés subrayó que los militares, todos, entendemos y aplaudimos el llamado del Primer Mandatario al pueblo de México a la unidad nacional.

“Por formación sabemos que la cuestión implica construir un frente común, significa sumar fuerzas para ser uno solo ante la adversidad. Nos sentimos orgullosos y amamos a esta gran nación, debemos sumar esfuerzos para el impulso de nuestro país”, dijo.

“Hay que dejar atrás la indolencia, la inseguridad y la violencia, esforzándonos mujeres y hombres día a día, para contar con un México moderno, productivo, innovador, de libertades y oportunidades”, agregó.

Expresó que “ante los retos que enfrentamos como Nación, las nuevas generaciones debemos buscar la solución a nuestros problemas por los caminos de la legalidad y del diálogo, rechazando enfáticamente la violencia, ya que ésta únicamente genera más violencia”.

Subrayó que “la juventud militar de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea seguiremos preparándonos y trabajando sin descanso por el bien de nuestra patria; por la consecución de nuestros ideales; por el bienestar de las familias; pero sobre todo, y ante todo, por el honor de México”.

Al término de su intervención, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar disparó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes.

En el evento, el Presidente de la República depositó una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el Altar a la Patria, acompañado por su esposa y por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial de la Unión.

A la ceremonia también asistieron miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en México.[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]