Inaugura César Camacho exposición “Alma de Luz Cuerpo de Bronce”

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado César Camacho, inauguró la exposición escultórica “Alma de Luz Cuerpo de Bronce” con el fin de resaltar las expresiones artísticas de autores como Gabriel Macotela, Arturo Rivera, Javier Hernández “Capelo”, Vicente Rojo, Sergio Hernández y Leonora Carrington.

El legislador resaltó que darle vida a un metal aparentemente inanimado, es saber que las expresiones artísticas son ilimitadas, inabarcables, que su única limitación, si hubiera, es la capacidad creativa, la imaginación, la creación de mundos nuevos que es, por cierto, expresión humana infinita.

Las obras de esta naturaleza a las que tiene acceso la comunidad, están justamente desgastadas por cientos de miles y millones de tocamientos y de tacto; encuentro para siempre de la persona con el artista.

Resulta muy grato para quienes trabajan en la Cámara de Diputados, abrir las puertas a estas manifestaciones que contrastan lo frio al tacto del material, con la calidez artística impresa por sus creadores.

Alejandro Velasco, artista de la Fundación Velasco, señaló que las esculturas son para que la gente sienta las texturas y conozca las ideas del artista con cada una de ellas.

Manifestó que se han elaborado exhibiciones en lugares donde no se puede tocar la obra, y los artistas siempre han sido contrarios a ello dado que las esculturas deben ser admiradas y tocadas por la gente que asiste a verlas.

Argumentó que interactuar con los artistas, es adentrarse a un mundo de ideas y sueños, dado que cada uno tiene una idea diferente y un concepto muy variado de lo que es la escultura y la cultura.

Las exposiciones, dijo, se deben disfrutar, gozar visualmente y que con el tacto se sienta lo que el artista quiere decir y el mensaje que envia referente a su textura y sus colores.

La obra de Alejandro Velasco ha logrado ser de las más vastas y complejas expresiones estéticas y muestra un medio expresivo, en el que cohabita con los sueños; donde es principalmente el bronce, el material de gran dureza y ductilidad mediante el cual registra y comunica, en su lenguaje tridimensional, los valores materiales e inmateriales del arte.

La muestra estará montada del 12 de septiembre al 6 de octubre en la Plaza de los Constituyentes de 1917, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]