Denuncia SFP a cinco servidores públicos por incremento patrimonial no justificado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una serie de denuncias ante la autoridad ministerial competente, a fin de que se investigue si el incremento patrimonial que detectó en cinco servidores públicos constituye una conducta delictiva.

La dependencia federal resolvió cinco expedientes, de igual número de servidores públicos, en los que detectó incrementos patrimoniales por los siguientes montos: cuatro millones 043 mil 979.12 pesos; tres millones 240 mil 593.82 pesos; tres millones 235 mil 517.51 pesos; dos millones 775 mil 086.08 pesos; y dos millones 379 mil 876.39 pesos.

Los servidores públicos no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo.

Dichos servidores públicos están adscritos a las siguientes instituciones, respectivamente: Pemex Refinación (ahora Pemex Transformación Industrial), Pronósticos para la Asistencia Pública, Pemex Exploración y Producción, Productora Nacional de Biológicos Veterinarios y Archivo General de la Nación.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la SFP con carácter permanente, en materia de verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticia” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]