Imparte Gobierno Municipal curso de primeros auxilios gratuito

Más de 100 asistentes pertenecientes a asociaciones civiles, guarderías, escuelas, equipos deportivos y ciudadanos en general recibieron el curso de primeros auxilios impartido por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

El curso teórico-práctico fue impartido sin costo en primera instancia para promotores y entrenadores deportivos que laboran a diario con niños y adolescentes en una de las más de 250 unidades deportivas de la ciudad, no obstante, por la demanda en general, se optó por abrir la asistencia a todos los interesados, precisó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos.

 

Los asistentes aprendieron de la mano del paramédico, René Zamora, las técnicas de reanimación cardiopulmonar con el objetivo de actuar de forma correcta en una situación de emergencia. Dicho capacitación tuvo una duración de dos horas.

 

Para continuar con la capacitación de los promotores deportivos, el próximo 4 de octubre se impartirá el curso de fundamentos de básquetbol, mientras que el 4 de noviembre la catedra consistirá en las técnicas básicas para hablar en público.

 

“Nos da mucho gusto que la convocatoria atrajera a tantos ciudadanos interesados, primero el curso se planeó desde el área de Deporte Popular como una forma de capacitar a nuestros promotores deportivos pero luego cuando vimos tanto interés de la gente en general decidimos que todas las capacitaciones se harán para que acuda todo el que quiera aprender”, externó Villalobos Seáñez.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]