Aprueban diputados dictámen de la ley para erradicar la trata de personas

La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables encabezada por la diputada Liliana Ibarra, aprobó el Dictamen con el que se crea la Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas y Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas en el Estado de Chihuahua, el cual será presentado al Pleno en Sesión Ordinaria de este jueves 7 de septiembre para la votación por parte de los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local.

Ibarra mencionó que ante este lamentable fenómeno que lacera a la sociedad chihuahuense, éste ordenamiento tiene como objetivo establecer mecanismos efectivos para tutelar la vida, la dignidad, la libertad, la integridad y la seguridad de las personas.

Acompañada por las diputadas Laura Marín y Martha Rea, Liliana Ibarra fue felicitada por impulsar esta Ley en que la que se aborda la distribución de competencias en materia de delitos de trata de personas para el Estado y sus municipios así como atribuciones de la administración pública estatal.

Para finalizar, la Presidenta de la Comisión, mencionó que luego de más de seis mesas técnicas y diversos foros en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias, con la presencia de representantes de dependencias de gobierno, expertos y organismos de la sociedad civil, se logró la creación de esta ordenanza con constitución del fondo, aplicación y fiscalización, difusión y lineamientos para el contenido y diseño del Programa.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]