Presentarán este jueves, tercer libro de la colección Soltar las Amarras 2017

El jueves se llevará a cabo la presentación del libro “Cultura y Violencia; reflexiones en torno a la alteridad, marginación y la justificación de la violencia” de José Carlos López Iracheta, publicación del Programa Editorial del Instituto de Cultura del Municipio, acreedor al primer lugar en el género “Ensayo”, del concurso “Soltar las amarras” en su edición 2017.

 

José Carlos López, es originario de Chihuahua. Licenciado en Filosofía y Maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su área de investigación abarca las problemáticas éticas, la sociedad contemporánea, la hermenéutica filosófica, así como temáticas que se ubican en el entrecruzamiento de la filosofía, la teología y los procesos de subjetivación.  Actualmente se desempeña como docente y coordinador  de la licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH.

 

Éste, su primer libro publicado, es producto de su inquietud por analizar,  desde una perspectiva filosófica, la problemática provocada por la violencia que enfrenta nuestra sociedad, tema que aborda desde el texto bíblico de Job, al cual “desdobla para ubicarse en la sintomatología de la crueldad, las estéticas de la muerte y la sistematización de lo violento como propio de lo que define como una pathos filosófica y teológica…”, dice la Maestra Paola Chaparro en su  colaboración como  presentadora del texto.

 

Para esta presentación, los comentarios estarán a cargo de dos destacados académicos de la Facultad de Filosofía y Letras, el doctor Luis César Santiesteban Baca y el maestro José Luis Evangelista Ávila. La moderación estará a cargo del doctor Arturo Rico Bovio.

 

De esta forma, el Programa Editorial del ICM refrenda s compromiso de dar voz y presencia a autores jóvenes del municipio de Chihuahua, talentos emergentes dentro de los distintos géneros literarios.

 

La cita es este jueves 7 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Entrada libre. Al final de la presentación se ofrecerá el tradicional vino de honor.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]