Pide la diputada Liliana Ibarra la implementación de la Alerta Plateada en Juárez y Chihuahua

La diputada Lliliana Ibarra promovió esta mañana una iniciativa a fin de exhortar a los integrantes del Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba, para que apoyen la implementación del sistema Alerta Plateada en los municipios de Juárez y Chihuahua.

Este sistema actualmente solo se encuentra activo en la ciudad de México y es un protocolo por el cual se busca facilitar la localización de adultos mayores ausentes o con reporte de extravío.

La iniciativa presentada por la diputada Liliana Ibarra funciona con una pulsera, la cual contiene el número progresivo o código de identificación único por cada persona mayor que la porte.

Dicha pulsera contendría uno o varios números telefónicos autorizados a los que cualquier persona pueda marcar para hacer el reporte de localización y los usuarios deben ser previamente valorados por un médico que determine que dicha persona padece de alguna discapacidad mental.

Al igual que en el protocolo Ambar, esta Alerta Plateada buscará viralizar el caso de los extraviados por medio de las redes sociales para ayudar a su más pronta localización.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias…” button_loading_label=”Cargand Noticias…”]