Llama SS a padres y madres de familia a concientizar a menores sobre accidentes escolares

A dos semanas de desarrollo del presente ciclo escolar, la Secretaría de Salud emite una recomendación a los padres y madres de familia, para que orienten y asesoren a niños y niñas que cursan los niveles de preescolar y primaria, para que eviten realizar juegos o actividades peligrosas, a fin de evitar accidentes en la escuela.

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, destacó que es común en esta temporada, atender a menores en los hospitales o centros médicos, por lesiones causadas en accidentes, con mayor frecuencia por golpes en la cabeza, heridas en manos y/o pies, así como contusiones en codos, rodillas y tobillos.

“Es importante que los padres y madres hablen con sus hijos, para que no jueguen en las butacas o escritorios, y mucho menos, se avienten las puertas y ventanas, pues son factores de riesgo para que ocurra un accidente”, comentó el médico.

Por lo anterior, se recomienda advertirles de los riesgos, para que no realicen actividades físicas con la mochila escolar, además de tener precaución a la hora de los juegos bruscos con sus compañeros y compañeras, pues estos pueden derivar en un accidente.

Asimismo, se pide a las y los docentes, transmitir estas indicaciones al alumnado y con ello reducir este tipo de problemas escolares.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y saludable.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]