Rescatan ileso a un menor secuestrado

En la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, un menor, víctima de secuestro fue rescatado ileso y los tres presuntos responsables detenidos.

Lo anterior, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y como resultado de trabajos de investigación, coordinados entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC), las autoridades capitalinas y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del Estado de Morelos.

La AIC informó que estas labores conjuntas, condujeron a la ubicación de un inmueble que servía de casa de seguridad, en la colonia Cabeza de Juárez, donde se encontraba el menor, quien fue privado de su libertad en la ciudad de Cuernavaca el 31 de agosto pasado; sus captores exigían a la familia una cantidad de dinero como rescate.

Tras una vigilancia permanente, los agentes estatales y federales lograron, a través de una intervención rápida la liberación del menor de edad y el aseguramiento de Kris “N”, José Iván “N”, Francisco “N”, de 39, 32 y 24 años, respectivamente.

En el operativo se aseguró diversos equipos telefónicos, así como un vehículo. Al momento de la captura de estos individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención. Su aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, sin afectar a terceros.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]