Llama Gobernador a defender ideales democráticos

Al participar en el izamiento de la Bandera para dar comienzo a la conmemoración del Mes Patrio, el gobernador Javier Corral Jurado, llamó a defender los avances conquistados y a que cada quien, desde su trinchera, se esfuerce con rectitud, firmeza y solidaridad para hacer de Chihuahua una entidad modelo, en donde prevalezcan los ideales por los que lucharon los héroes de la Independencia.

El mandatario estatal hizo un llamado a las autoridades civiles, militares y a la sociedad en general, a darse la oportunidad de estar unidos en lo esencial y construir juntos, sociedad y Gobierno, un estado más fuerte próspero y justo.

“Estoy convencido de que esta brega no la puede recorrer sólo el gobierno, si no se acompaña del pueblo, de la ciudadanía”, expresó el mandatario, quien junto a la alcaldesa María Eugenia Campos, encabezó el Izamiento de la Bandera Monumental en el Parque El Palomar, y tomó a los presentes la protesta de respeto y fidelidad al Lábaro Patrio.

“La lucha de la Independencia no se libró con esfuerzos aislados o anteponiendo intereses personales, la lucha se libró por una aspiración profunda de cambio que beneficiara a todos, que nos diera patria y libertad”, señaló el gobernador Javier Corral

Manifestó que el izamiento es una oportunidad extraordinaria para recordar esos ideales democráticos y esas aspiraciones profundas de cambio que se respiraban, para seguir trabajando por su cabal cumplimiento; pero sobre todo, para hacer valer el espíritu de unidad y de fraternidad.

Este año se conmemora el 170 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes y el aniversario 207 de la Independencia de México.

“Les aseguro que no hay mejor tiempo que este para que las y los chihuahuenses vean materializadas mejores condiciones de vida, porque tenemos la voluntad y porque trabajamos arduamente, con pasos firmes, para que esto sea una realidad”, expresó.

El gobernador comentó que es en este mes en el que con mayor fuerza e ímpetu ondea la bandera como un símbolo de hermandad, que junto con el Himno y el Escudo Nacional, congregan a los mexicanos en un sentido de identidad y pertenencia.

“Son estos tres símbolos motivo de orgullo, satisfacción y entusiasmo, porque nos recuerdan el sacrificio de hombres y mujeres que con ideales de soberanía y de libertad, dieron su vida por un país mejor”, agregó.

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, expresó que septiembre es un mes cargado de historia y simbolismo para todo México, porque invita a recordar los valores y actitudes a los hombres y mujeres que dieron su vida para ofrecerlos el México actual.

Dijo que los festejos de este mes pueden resumirse en la palabra libertad, no obstante todavía existen muchas trincheras por conquistar como la violencia, corrupción, inseguridad, impunidad e irresponsabilidad política, aspectos por el cual la sociedad paga un precio muy alto, que ni siquiera la corresponde pagar.

Añadió que es preciso recordar los eventos históricos como el costo que tuvo tener un país libre y evocar los valores de quienes nos dieron patria.

“Es un placer y un honor estar, por primera vez, como Gobernador del Estado, en este simbólico y representativo evento en el que se iza nuestra bandera, para dar inicio a las fiestas que nos recuerdan la gesta histórica y a los héroes que nos dieron patria”, refirió Javier Corral.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]