inicia temporada de caza deportiva 2017-2018

Hasta el 24 de septiembre está considerada la temporada hábil para la “ganga”, un ave pequeña, de cuello y cabeza parecidos a los de las palomas, de cuerpo robusto y compacto, según informó, Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), quien destacó que el calendario de caza deportiva anual, define los períodos permitidos para aquellas especies de fauna silvestre.

Este año, como parte del desarrollo de la actividad cinegética, la temporada de caza para esta especie, inició desde el primer viernes de agosto de 2017 y  concluirá el cuarto domingo del mes de septiembre.

En el estado de Chihuahua, para el aprovechamiento extractivo de aves acuáticas migratorias, es necesario que se realice dentro de un predio registrado como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) y que el cazador se encuentre autorizado por el propietario, enfatizó la funcionaria.

Es importante que la UMA cuente con los cintillos de cobro cinegético para la especie, además, que el cazador cuente con su licencia de caza y portación de armas vigente, este último documento se expide por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para mayores informes, acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que se ubica en el primer piso del edificio Héroes de la Revolución cito en calle Venustiano Carranza No. 803 colonia Centro de la ciudad de Chihuahua, Chih. , o bien al teléfono (614) 4293300 extensión 14921, en horario de atención de 09:00 a 15:00 horas.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando…”]