Elementos de la AEI detuvieron a sujeto y le aseguraron dos pick ups robadas

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en el kilómetro ocho y medio de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, al presunto responsable del robo de dos pick ups de reciente modelo, sujeto al que le aseguraron equipo y llaves para abrir automotores de lujo de distintas marcas.

A través del trabajo de inteligencia realizado por la Unidad Especializada en robo de Vehículo, se detectaron los patrones de conducta y horarios de mayor incidencia delictiva de robo de vehículos con determinadas características, como pick up de las marcas RAM y GMC, de modelo reciente.

Con estos resultados, se implementó un operativo en diversas áreas de la ciudad, ubicando en calle Monte Illimani, de la colonia Cumbres, Etapa III, a un sujeto a bordo de una camioneta GMC, color negro, con matrícula EC54773, con reporte de robo, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.

Ante ello, los oficiales iniciaron el operativo para localizarlo, ubicando abandonada en la calle Sección 27, de la colonia Recursos Hidráulicos la pick up, y continuando la búsqueda del imputado, lograron detenerlo en la carretera a Cuauhtémoc, cuando conducía una GMC, línea Sierra, doble cabina, color negro, también con reporte de robo.

Al detenido, de nombre Eduardo M. P., le aseguraron un scanner, una ganzúa, ganchos, una cuña de aire para abrir las puertas, así como llaves de distintos tipos y marcas, quedando a disposición del Ministerio Público, que le formulará imputación ante el Juez de Control y continuará con las investigaciones para determinar su probable participación en otros robos.