Obligarán a vándalos a reparar y corregir con su propio dinero daños ocasionados en parques

-El sur de la ciudad tiene el mayor índice de vandalismo en parques

El director de Mantenimiento Urbano, Félix Martínez informó hoy que el mayor problema presentado en los parques al sur de la capital es el vandalismo.

Manifestó que no pasan siquiera tres meses de haber realizado labores de mantenimiento como pintura, colocación de juegos y alumbrado, cuando es necesario nuevamente realizar un gasto en el mismo lugar para reparar los daños ocasionados por vándalos.

Recordó el caso del parque de la colonia UP, en el cual hace solo unos días, un grupo de jóvenes fue localizado por seguridad pública y se les obligó a repintar con recursos propios sobre los grafitis que realizaron en paredes recién restauradas; el mantenimiento de los parques cuesta al rededor de los 3 millones de pesos, el cual es pagado por los impuestos de los ciudadanos.

Martínez advirtió que de los treinta parques registrados con dañados al sur de la ciudad, ya se ha logrado localizar a diversos individuos que ocasionaron estragos en las instalaciones, por lo cual, las medidas que se tomarán serán similares a las realizadas días atrás en la colonia UP.

El director de Mantenimiento Urbano hizo un exhorto a la ciudadanía para que reporten este tipo de actos ilícitos que destruyen la propiedad pública y recordó a los chihuahuenses, que estos trabajos de mantenimiento se pagan con dinero del erario, por lo cual, es responsabilidad de los ciudadanos mantener limpios y cuidados los parques.