Incauta más de 2 mil 500 huevos de tortuga en Santa María Tonameca, Oaxaca

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del municipio de Santa María Tonameca, estado de Oaxaca, incautaron 2 mil 566 huevos de tortuga.

En la entrada de un camino de terracería sobre el kilómetro 176+400 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, elementos de la corporación ubicaron un camión utilitario ligero estacionado con las luces apagadas.

Al aproximarse a la unidad, el conductor trató de huir a pie del lugar, por lo que de inmediato fue detenido; posteriormente los elementos federales realizaron una inspección en el área destinada para la carga y hallaron tres costales que contenían huevos de la especie marina protegida.

Ante la posibilidad de la comisión de un delito tipificado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, al conductor le fue leída la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco, Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.