Buscarán combatir la plaga de garrapatas propagada por perros callejeros

Félix Martinez informó hoy que el departamento de Mantenimiento Urbano se encuentra ya realizando una estrategia en colaboración con la Secretaría de Salud para atender el problema de los perros y animales callejeros que ocasionan la propagación de las garrapatas y otras plagas.

El director de Mantenimiento Urbano señaló que la plaga de las garrapatas se ve beneficiada principalmente por el factor de los perros callejeros, que son los principales incubadores y distribuidores de estos ectoparásitos.

Destacó que por lo pronto ya se está llevando a cabo una tarea de fumigación para ayudar a combatir no solo esta plaga, sino otras generadas por la maleza creciente en parques y areas verdes ocasionada por las lluvias, las cuales, resaltó, también han sido de gran ayuda para mejorar las condiciones de los árboles y pasto de parques.

Indicó además que las principales labores para evitar la propagación de plagas y animales ponzoñosos ha sido el retiro de maleza como parte de un programa de mantenimiento a areas verdes y parques de la capital.

Las capacitaciones de fumigación para los empleados de Mantenimiento Urbano comenzarán el día de mañana y en próximos días se estará informando sobre las medidas que el departamento y Secretaría de Salud estarán llevando a cabo para combatir la plaga propiciada por animales callejeros.

Las garrapatas infectan la ictericia a los seres humanos, por lo cual, es un tema de gran importancia en la ciudad ya que recientemente se han registrado en la región casos de decesos humanos ocasionados por el piquete de éste acaro.