VISITAN AL PRESIDENTE GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 participaron en la Convivencia Cultural 2017 en la Ciudad de México, durante la que desarrollaron una serie de actividades, como fue la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

La delegación chihuahuense participó en la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se entregaron diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, así como al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas y al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.

Posteriormente, las 30 niñas y niños del estado de Chihuahua, así como sus dos docentes, se tomaron la fotografía del recuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, además de otras personalidades.

El pasado domingo 6 de agosto se tuvo el arribo de las y los menores chihuahuenses a la Ciudad de México, con el fin de formar parte de la Convivencia Cultural 2017, organizada por el Gobierno de la República, la cual congregó a las y los estudiantes de educación primaria más destacados de todo el país.

Durante los días previos a su visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, las niñas y niños disfrutaron de diversas actividades, como fue la visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, al Museo Interactivo de Economía, y al Palacio Nacional.