Continúa a la baja el robo de vehículos en Chihuahua

  • Chihuahua se encuentra por debajo de la media nacional.
  • Se obtuvieron 56 sentencias, nueve de ellas con un ejemplar fallo.
  • 106 personas detenidas.
  • 19 cateos realizados.

Durante los siete meses transcurridos del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, Zona Centro, obtuvo sobresalientes resultados en el combate a este delito que disminuyó significativamente en este lapso, además de permanecer debajo de la media nacional.

A través de un arduo trabajo y un objetivo fijo, Agentes del Ministerio Público lograron 56 sentencias, de las cuales, destacan, las impuestas a:

  • Un hombre condenado a 50 años seis meses de prisión, por robo agravado y secuestro exprés.
  • Una mujer y dos sujetos a 56 años de cárcel, por robo agravado y secuestro exprés.
  • Cinco integrantes de una banda, por robo agravado a 15 años de prisión.

Por su parte, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad, en una estrecha coordinación con las distintas corporaciones policiales y la realización de operativos de inteligencia, capturaron a 106 personas que cometieron este delito.

Asimismo, como parte de las estrategias de combate y persecución del delito, los Agentes Investigadores efectuaron 19 cateos, en los cuales aseguraron varios vehículos que contaban con reporte de robo.

Con la implementación de una Unidad de Análisis dentro de la estructura, se lograron identificar, ubicar y detener a los miembros de las bandas delictivas “La Rana”, “La Ram” y “El Carro Rojo”, dedicadas al robo de automóviles.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos ha recibido tres reconocimientos por parte de la iniciativa privada por su gran desempeño en el combate frontal a este delito.

Se continúa con la implementación de estrategias para erradicarlo y detener a los responsables en pro de la ciudadanía.